Cuanto tiempo tarda el botox en hacer efecto

La toxina botulinica puede reducir las arrugas mediante la paralización de los músculos cuando se inyecta correctamente. El médico determinará cuidadosamente los músculos faciales que están causando las arrugas e inyecta una pequeña cantidad de botox en cada músculo para eliminar el problema. Es importante elegir a un médico con experiencia en el tratamiento con botox, ya que una inyección en el área equivocada puede afectar la capacidad del paciente para usar importantes músculos faciales. Un profesional de la salud experimentado puede reducir la aparición de arrugas, manteniendo la expresión facial normal.

Cuanto tiempo tarda el botox en hacer efecto

Tiempo de efecto del Botox

La administración de las inyecciones de Botox suele durar unos 10 minutos. ¿Cuánto tiempo tardará el botox en hacer efecto? El paciente será capaz de ver los primeros resultados de las inyecciones de Botox dentro de dos o tres días. Las inyecciones seguirán trabajando dentro de los músculos hasta que haga efecto completo a las dos semanas aproximadamente. Después de varios meses (en general de 6 a 8), el botox se desgasta, y los músculos faciales comenzarán a funcionar de nuevo. Los pacientes deben regresar cierto tiempo para evitar el retorno de sus arrugas.

Además de elegir un médico de botox con experiencia y buena reputación, un usuario potencial debe ser consciente de los peligros potenciales para la salud asociados con el uso de botox.

El sitio de la inyección puede estar dolorida después del tratamiento, pero no debes tocarlas porque al frotarlas puedes transmitir la toxina a través del torrente sanguíneo y causar síntomas similares a los de una intoxicación alimentaria.

Tiempo de efecto del Botox

Tocar el sitio de la inyección puede causar que la toxina se trasladarse a otros músculos faciales, dando lugar a caídas y otros problemas de control muscular. Las pacientes que puedan estar embarazadas o en período de lactancia, deben evitar las inyecciones de botox.