Cómo funciona el Botox

En un mundo obsesionado con la perfección y la belleza, las alteraciones cosméticas se han convertido en la norma. Las inyecciones de botox es uno de los procedimientos estéticos más comunes. De hecho, el botox se ha convertido en una industria enorme que mueve grandes cantidades de dinero al año. Comenzó a popularizarse a partir de 2009 y hasta hoy no hay signos de que esto vaya a cambiar a corto plazo.

Cómo funciona el Botox

Qué es el Botox

Botox es en realidad una versión diluida de botulismo. El botulismo es una enfermedad peligrosa causada por una neurotoxina poderosa. Sin embargo, cuando se diluye, esa neurotoxina es suficientemente fuerte para paralizar los músculos de la cara que son los responsables de causar las arrugas.

Procedimiento de aplicación de botox

Cuando entras en la consulta de una profesional médico estético, te pedirá que contraigas los músculos faciales. Este gesto revelará los músculos que están causando una mayor influencia en las arrugas de la cara. El médico o profesional estético, marcará las áreas en la cara donde los músculos se encuentran y el utilizará esas marcas como guía de dónde inyectar el botox. Una pequeña aguja se inserta justo debajo de la piel, y una pequeña cantidad de botox se mete debajo de la piel y en el músculo. Esto provoca que el músculo se debilite o se paralice por completo.

Procedimiento de aplicación de botox

Resultados de aplicar botox

No hay período de recuperación necesario para las inyecciones de botox. Deberás ver una diferencia notable entre dos y cuatro días después del tratamiento. Los resultados son sólo temporales, y tendrán una duración de hasta cuatro u ocho meses antes de que necesites otra sesión.