Botox para el sudor

¿Qué es la sudoración excesiva?

Muchas personas tienen una condición médica llamada hiperhidrosis axilar severa, más conocida como sudoración intensa en las axilas. La sudoración intensa en las axilas es una condición médica que afecta a las glándulas sudoríparas muy activas. El sudor es el regulador de la temperatura de su cuerpo. En la hiperhidrosis axilar severa provoca una sudoración significativamente superior a las necesidades normales del cuerpo para la refrigeración. Como probablemente sepas, las personas con esta condición tienen que enfrentarse a:

Botox para el sudor
  • Cambiarse de ropa con frecuencia
  • Poner materiales absorbentes bajo la ropa
  • Evitar ciertas telas y estilos de ropa
  • Buscar atención médica y tratamiento

Las personas con sudoración intensa en las axilas pueden elegir entre muchos antitranspirantes diferentes, pero en algunos casos estos productos no funcionan lo suficientemente bien para sus sudores, ya que estos son excesivos. La ropa puede ser un verdadero problema, porque una mala elección puede revelar su condición de sudoración excesiva en las axilas. Su guardarropa puede ser muy limitado y puede que tenga que comprar ropa nueva frecuencia.

¿Cómo ayuda el botox con el sudor?

El tratamiento con botox (la neurotoxina) ayuda a controlar los síntomas de la sudoración intensa en las axilas cuando los medicamentos tópicos no funcionan lo suficientemente bien. El botox funciona bloqueando de forma temporal las señales químicas de los nervios que estimulan las glándulas sudoríparas. Cuando las glándulas sudoríparas no reciben señales químicas, la sudoración profusa se ​​detiene. Las inyecciones de botox se utilizan para detener temporalmente la producción de sudor excesivo en las zonas tratadas solamente. El sudor se sigue produciendo en otros lugares.

¿Pero, qué pasa con el sudor que debería haber aparecido? El sudor no se mueve ni va a ninguna parte, simplemente no se produce en las áreas tratadas con botox. Recuerde, el resto de su cuerpo producirá sudor con normalidad.

Hiperhidrosis o sudoración severa

¿Tengo hiperhidrosis o sudoración severa?

La sudoración intensa en las axilas o la hiperhidrosis axilar severa, es una condición médica que afecta a las glándulas sudoríparas bastante activas. Sólo un profesional médico puede diagnosticar la sudoración axilar severa con la que los antitranspirantes no son efectivos. Cuando vayas al médico debes estar preparado para presentar a su dermatólogo su historial médico, antecedentes familiares, y cuando notó por primera vez su sudoración axilar severa. El posible que el médico le haga responder a unas preguntas de auto-evaluación sobre el grado en que la sudoración intensa en las axilas afecta a sus actividades diarias. Esto se conoce como la Escala de Gravedad de la enfermedad de la hiperhidrosis (HDSS).

Un dermatólogo especialmente capacitado puede contestar sus preguntas sobre tratamiento con botox para la sudoración. Si tu condición interfiere significativamente con sus actividades diarias, consulte a su dermatólogo sobre los productos y tratamientos que pueden ser adecuados para ti.