Botox para el cabello. Beneficios y contraindicaciones

Es importante entender que la calvicie no es un desorden médico. Es una condición en la que los folículos del pelo en el cuero cabelludo se reducen hasta el punto en el que ya no pueden generar folículos de reemplazo. Puesto que cada folículo generalmente se regenera cada 2-6 años, la calvicie es un proceso fisiológico lento pero continuo que hace que la calvicie aparezca forma de parches en el cuero cabelludo. Con el tiempo, estos parches se conectan entre sí dando lugar a grandes zonas de pérdida de cabello.

Botox para el cabello. Beneficios y contraindicaciones

Los tratamientos de botox y vitaminas para la sustitución de cabello se llevan a acabo a través de las inyecciones de botox, junto con las inyecciones de vitaminas, generalmente conocidas por estimular el crecimiento del cabello. Este tratamiento parece mejorar el tejido que rodea los folículos pilosos del cuero cabelludo reduciendo la tensión y mejorando el flujo sanguíneo.

Las alternativas a los tratamientos con botox para el cabello son varias. Existen las ya conocidas opciones quirúrgicas para el tratamiento de la calvicie como el trasplante de cabello o los medicamentos contra la pérdida de cabello. Las opciones quirúrgicas son significativamente más caras que las inyecciones de botox o los medicamentos recetados. Por esta razón, los pacientes cada día buscan con más intensidad tratamientos con botox para el pelo y tratamientos con vitaminas, ya que esta es una opción más viable y económica. Una vez que ha conseguido un pelo saludable, el paciente puede continuar su vida con normalidad. Si desea hacerse algún tipo de tratamiento estético para el cabello como por ejemplo darse keratina, mascarillas, etc. puede hacerlo con total seguridad.

Efectos secundarios del tratamiento de botox

Efectos secundarios del tratamiento de botox y vitaminas para el pelo

La toxina botulínica se ha utilizado con seguridad y éxito en oftalmología desde hace más de 15 años y para el tratamiento de las arrugas desde hace casi 10 años. Incluso ha sido aprobado para tratar los trastornos neurológicos y para el uso cosmético. Las cantidades en las que se utiliza para los tratamientos para el cabello junto con las vitaminas, los efectos secundarios típicos son temporales y localizados en el área de la inyección. Sin embargo, el tratamiento médico no es una ciencia exacta y el grado de mejora es variable.

Los efectos secundarios típicos de los tratamientos del cuero cabelludo son la inflamación temporal, el dolor, los moratones, etc.

El coste de los tratamientos con botox para el pelo oscila entre precios muy distintos. Pueden conseguirse tratamientos con toxina botulínica para el cabello desde los 400€ hasta los 7.000€.